miércoles, 6 de mayo de 2009

27. Estrategias Logisticas de nuestra Empresa


Estrategias de venta: Para una buena estrategia de venta en nuestro bar vamos a tener en cuenta los siguientes factores

Negocio; café-bar, que ofrece servicios café y bar y adicionalmente show en vivo

Mercado: nuestro nicho de mercado se encuentra en Chapinero, mas exactamente en la zona de la 51 con 7 y va dirigido a estudiantes y ejecutivos de la zona y a estratos del tres al seis. 
Cliente: nuestros productos van a ser asequibles ya que vamos a manejar precio cómodo para los estudiantes y ejecutivo que frecuentan el lugar.
Competencia: Una de las formas en que tenemos ventaja es que vamos a vender trago todos los días mientras nuestra competencia solo lo hace jueves y viernes. En nuestra investigación de mercado encontramos que en los establecimientos del alrededor hay muy mala presentación en cuanto a aseo, nosotros vamos a tener un personal en cargado de hacer el mantenimiento al local permanentemente.

Estrategia de producción: una de las estrategias de producciones es la matriz de Boston, para detectar que productos tienen mayor flujo y cuáles son los que son de baja rotación.

Estrategia de distribución: La estrategia de distribución de nuestro café bar es dividir la demanda total de un tipo de productos y servicios para encontrar tipos de clientes que se pueden atender en mejor forma, con mayor valor agregado, y con alguna fortaleza comparativa respecto a los demás competidores.

Estrategia de aprovisionamiento: Uno de los principales objetivos son:
• Mantener la continuidad del abastecimiento.
• Pagar precios razonables, pero por una muy buena calidad por el producto.
• Buscar fuentes de suministros, alternativas y localizar nuevos productos y materiales.

Tipo de almacén: nosotros manejamos una bodega pero con el mismo stop. En relación lo que hacemos es manejo de inventarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario