lunes, 15 de junio de 2009

-Definicion de Red Tecnologica.

.DEFINICION DE RED tecnologica.

Desarrollar el plan de integración del proyecto, a partir de la relación entre los eslabones de la cadena de suministro y contando con las tecnologías de la información y las comunicaciones y las herramientas de gestión diseñadas

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio"

Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

EJEMPLO: A continuación se muestran las diferentes actividades que puede realizar un Sistema de Información de Control de Clientes:

Actividades que realiza un Sistema de Información:

1. Entradas:

· Datos generales del cliente: nombre, dirección, tipo de cliente, etc.

· Políticas de créditos: límite de crédito, plazo de pago, etc.

· Facturas (internase automático).

· Pagos, depuraciones, etc.

2. Proceso:

· Cálculo de antigüedad de saldos.

· Cálculo de intereses moratorios.

· Cálculo del saldo de un cliente.

3. Almacenamiento:

· movimientos del mes (pagos, depuraciones).

· Catálogo de clientes.

· Facturas.

4. Salidas:

· Reporte de pagos.

· Estados de cuenta.

· Pólizas contables (interfase automática)

· Consultas de saldos en pantalla de una terminal.

Tipos de Sistemas de información

1. Los Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización, son llamados frecuentemente Sistemas Transaccionales, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etc. Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficios son visibles y palpables.

2. Por otra parte, los Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones son los Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos.

Ventajas: Apoyan la toma de decisiones que, por su misma naturaleza son repetitivos y de decisiones no estructuradas que no suelen repetirse. Por ejemplo, un Sistema de Compra de Materiales que indique cuándo debe hacerse un pedido al proveedor o un Sistema de Simulación de Negocios que apoye la decisión de introducir un nuevo producto al mercado.

Este tipo de sistemas puede incluir la programación de la producción, compra de materiales, flujo de fondos, proyecciones financieras, modelos de simulación de negocios, modelos de inventarios, etc. Como software existe S.A.S Institute. Que ayuda a toma de decisiones.

3. El tercer tipo de sistema, de acuerdo con su uso u objetivos que cumplen, es el de los Sistemas Estratégicos, los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.

Ventajas: Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. En este contexto, los Sistema Estratégicos son creadores de barreras de entrada al negocio. Por ejemplo, el uso de cajeros automáticos en los bancos en un Sistema Estratégico, ya que brinda ventaja sobre un banco que no posee tal servicio. Si un banco nuevo decide abrir sus puerta al público, tendrá que dar este servicio para tener un nivel similar al de sus competidores.

Apoyan el proceso de innovación de productos y proceso dentro de la empresa debido a que buscan ventajas respecto a los competidores y una forma de hacerlo en innovando o creando productos y procesos.




¿Que es el ERP?

En la actualidad las tecnologías de información juegan un papel importante en las estrategias de negocios, ya que están cambiando la forma en que las empresas realizan sus procesos. Los sistemas de información permiten a las compañías lograr ventajas competitivas de diferentes maneras: coordinando actividades de valor en localidades que se encuentran en una amplia geografía, o también mediante la creación de nuevas interrelaciones entre los negocios, ampliando el alcance de las industrias.

Asimismo le sirve a las empresas para soportar sus estrategias competitivas, ya sea para ir un paso delante de la competencia o reducir las ventajas que la misma pueda presentar.

El ERP es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.

Como todo sistema, tiene sus ventajas y sus desventajas, de los beneficios más comunes e importantes podemos mencionar:

  • Solo un sistema para manejar muchos de sus procesos comerciales
  • Integración entre las funciones de las aplicaciones
  • Reduce los costos de gerencia
  • Incrementa el retorno de inversión
  • Fuente de Infraestructura abierta

Gracias al uso de este tipo de tecnologías las grandes empresas tienen la posibilidad de integrar a todos los eslabones que intervienen en la cadena de abastecimiento mediante una clase de CLUSTER sistemático.







Los sistemas de información mas importantes en la lgistica de las organizaciones son:*

*FRM: Área Financiera.

* CRM: Manejó de los clientes

* SCM: Manejo de los proveedores

* HRM: Gestión De Los Recursos Humanos

* MRP: Gestión de la producción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario