miércoles, 18 de marzo de 2009

19. Sondeo de Mercado

1. Objetivos Generales: Obtener información con respecto

*Al Tamaño Y Composición Del Mercado (cant. De mercado minorista en bares),

*Sus Perspectivas De Crecimiento,

*Las Características Del Mercado Objetivo,

*Consumidores y sus características:

    • Consumidor: Son de clase media baja a alta, es decir personas con un ingreso mensual de 2 smlv o más (basados en los niveles de consumo por persona en estos niveles de ingreso, el costo promedio por persona en cafés de 15.000 hacia arriba en las bebidas alcohólicas y por plato de entrada 25.000
    • Aproximadamente el 52% provienen de sectores cercanos a la zona (cll72, cra. 30, aledaños a la circunvalar) 38%, son estudiantes de las universidades vecinas que vienes de zonas como (salitre, cll80, ciudad montes, Kennedy), y el 10%, son personas que conocen y disfrutan el sector de la 51 provenientes de los diferentes sectores de la ciudad.
    • El 74.94 toman bebidas alcohólicas, un 19.08 prefieren bebidas derivadas del café y sodas u otros.
    • Tienen una edad que oscila entre los 18 y 42 años.
    • Un 74.08% no desea esperar más de 15 minutos en ser servidos desde que hacen su pedido.
    • Entre los factores de decisión que más influyen en nuestros consumidores, en orden de prioridad tenemos:
        • calidad y asistencia en el servicio,
        • precio,
        • variedad en menús y promociones,
        • cercanía al trabajo.

*La competencia, la existencia de productos sustitutos (restaurantes, discotecas, tabernas),

*Motivos por los que los comensales visitan el restaurante,

*Los patrones de consumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario