miércoles, 18 de marzo de 2009

--Diseño metodologico (Encuesta)

Diseño metodológico
Las principales herramientas que contamos para el sondeo de mercado son la encuesta, la entrevista a profundidad, el focus group, la investigación bibliográfica y la observación directa.

Alcance del sondeo de mercado
Dada las consideraciones de tiempo y presupuesto se determinaron entrevistar a las personas que concurren la zona, de diferentes edades y sectores de la ciudad. Las preguntas a realizadas cubren los siguientes puntos:
1. Preguntas de Identificación Personal: edad, sexo, sector donde vive.

2. Preguntas de Características de la competencia: ¿Qué debilidad encuentra en establecimientos del sector?

3. Preguntas sobre preferencias personales: ¿Qué le gusta comer en un bar-café? ¿Cuántas veces por semana? ¿Qué le gustaría por menú? ¿Qué tipo de establecimientos frecuenta en sus tiempo libre?

4. Preguntas sobre nuestro proyecto: ¿Qué le parece el nombre de este nuevo restaurante? ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar? ¿Le gustaría que tenga música nuestro restaurante? ¿Qué tipo de shows le gustaría encontrar en un café bar?

Conclusiones del sondeo de mercado (ficticias)
El sondeo de mercado determinó que el 60% de los comensales de menú son gentes menores de 35 años que vienen en grupos de tres personas en promedio. Por el contrario el otro 40% mayores de 35 años vienen a almorzar entre una y dos personas. Y las personas que mas frecuentas la calle de la 51 con 7, son del sector de santa fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario