sábado, 4 de abril de 2009

---3.1 DOCUMENTOS DE AREA SOPORTE

 DOCUMENTO DE ORDEN DE COMPRA

Una orden de compra es un documento que se expide a un vendedor por parte de un comprador y que contiene los detalles de la compra, como el tema, la cantidad, el precio y fecha de entrega.

 El artículo se encuentra en el departamento de compras de la empresa y genera un PO, que se enviarán al proveedor. Esto se llevará a cabo por uno de los métodos anteriores. El vendedor recibe el PO y verifica que esta empresa está autorizada a comprar de esta manera. La orden se llena y las instrucciones de envío se indican en la PO. La orden se envía y el comprador comprueba la hoja de embalaje con la copia de la PO en su poder. Cuando cada cosa está correcta, el PO se pueden marcar como recibido y se envían a las cuentas por pagar. Se gestiona un cheque al proveedor de acuerdo a los términos que el comprador y el vendedor han acordado a la hora de establecer la cuenta. El registro de la compra ha hecho su trabajo y el PO puede ahora presentarse como concluido.

DOCUMENTO SOPORTE DE CAJE MENOR

La caja menor, es un fondo que se crea en las empresas para manejar pequeños desembolsos, y se asigna a una persona como responsable de su manejo.

Existen multitud de pagos pequeños, que para manejarlos por bancos se hace complejo y puede entorpecer el desarrollo ágil de ciertas actividades, por lo que la solución es la constitución de un fondo de caja mejor que se encargue de este tipo de pagos, de esta forma, aquellas compras o pagos menores, que no sean representativos, se manejan por este fondo.

Para el manejo de fondo de caja menor, ser requiere la implementación de cierta políticas, como por ejemplo, que por este se harán pagos que no superen determinado monto, o que determinados pagos, sin importar su monto, no se deben realizar por caja menor.

En cierta forma, el fondo de caja menor se asimila a lo que llamamos “plata de bolsillo”, por lo que es preciso tener un cuidado y control especial sobre estos recursos, y debe normarse una persona de entera confianza y responsabilidad para que lo administre.


DOCUMENTO SOPORTE -PEDIDO-

La Nota de Pedido es el documento que utilizamos para que ud. a través de la misma nos solicite los articulos deseados.
Este comprobante es de uso interno para control de Stock de los productos solicitados.

La operación se formaliza luego de concretar el Pago o la Seña de los productos. En ese caso se procede a Facturar y Enviar los productos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario