sábado, 4 de abril de 2009

----3.Punto

3.) Consulte un caso práctico de una empresa que haya implementado investigación de mercados y analice cada una de las ventajas y desventajas a través de un ensayo.  Tenga en cuenta cada una de las variables o fases de la investigación de mercados. 

*Análisis de mercado*

Nombre: body natural

Descipcion: Bebida 100% natural, considerada como un tratamiento adelgazante natural.
Es la mejor opción para bajar de peso en forma natural
Contribuye a la eliminación de grasas y toxinas en la sangre, disminuyendo el colesterol y los triglicéridos

¿Qué es el body natural?
Es el primer y único alimento que mezcla lo natural de la frutas con lo nutritivo del yogurt, conocido como gran ayuda debido a su composición a apoyar y reforzar dietas.

Tabla Informativa:

 
Consumidores
Es un producto ideal apto para el consumo de la población en general pero pensando
especialmente en la personas que cuidan su cuerpo.

Compradores:

No existe un limitante para la compra de este producto, es al alcance de todos los niveles adquisitivos.

Presentación y precios
•Presentación personal……$1.100
•Presentación familiar…$5.800


•Plazas
•Gimnasios
•Escenarios deportivos
•Escenarios educativos
•Almacenes de cadena

•Se realizaron unas encuestas y arrojaron los siguientes resultados:



LUGARES DE VENTA CANTIDAD DE PERSONAS QUE CONCURREN

La confiabilidad del estudio debe ser del 96% y el margen de error
estimado del 3.74% con el fin de poder consolidar los datos
resultantes.

ENSAYO
Al realizar el diseño del plan estratégico de mercadeo se logro identificar las Ventajas y desventajas. Que se encuentran en el ambiente interno y externo de la empresa además de la identificación de sus principales competidores, y el nivel competitivo en que se encuentra con respecto a su competencia. Se determinaron objetivos y se formulan estrategias con el fin de incrementar el número de clientes y lograr mayor participación en el mercado, aumentar las fuentes de ingresos operacionales que garanticen la estabilidad, plena satisfacción lealtad
 del cliente.

El diseño del plan de mercadeo es una herramienta muy importante para reconocer las ventajas y desventajas para mejorar las fortalezas y aprovechar las oportunidades que brinda el entorno de la empresa, además permite lograr que la empresa siempre este en un nivel competitivo, a la 
vanguardia de los cambios actuales y futuros en el nivel competitivo, a la vanguardia de los cambios actuales y futuros en el mercado, con el fin de lograr la plena satisfacción de las
 necesidades y gustos del cliente.

Las ventajas del producto
*Es la variedad de plazas al que va dirigido el producto.
*El precio que accesible para todos.
*Calidad del producto.

Las desventajas del producto
*Competencia con la misma finalidad.
*posicionamiento en la mente del cliente
*Baja rotación del producto
*No aceptación en determinados estratos
*La no penetración en el mercado de forma directa.



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