sábado, 4 de abril de 2009

----9. Oferta y demanda

9.) Elabore un caso practico donde identifique los diferentes tipos de oferta y demanda, y como es el comportamiento de estos en el mercado, luego compárelo con su proyecto analizando las ventajas y desventajas del mismo.

CASO PRÁCTICO

La curva de oferta y demanda es el resultado de la decisión de millones de potenciales consumidores. Variaciones en el precio del bien producen movimientos a lo largo de la curva, mientras que variaciones en las otras variables señaladas producen desplazamientos de la curva.



EJEMPLO: 

1. Si el precio medio actual de un vehículo todoterreno es de 25.000 euros y sus ventas anuales son de 10.000 unidades, una disminución del precio producirá un aumento en las ventas. (Ley de Demanda: a menor precio, mayor demanda). Si el precio baja a 18.000 sus ventas serán de 20.000 unidades/anuales.



2. Y si tenemos vehículos deportivos a 25.000 euros, pero se ponen de moda entre los jóvenes aumentarán sus ventas. Y las ventas superarán las 10.000 unidades. (Determinante de demanda: gusto)
 






3. Si el precio medio actual de un vehículo todoterreno es de 25.000 euros y sus ventas anuales son de 10.000 unidades, un aumento en el precio hará que cuanto más alto es el precio, mas pueden y quieren las empresas producir y vender. (Ley de Oferta: a mayor precio, mayor cantidad ofrecida). Si el precio sube a 30.000 sus ventas serán de 40.000 unidades/anuales. Porque puede producir y vender más unidades.
**COMPARACION CON EL PROYECTO***
1. Si témenos tres competidores potenciales en la como zona lo son: Kaldivia, Oma, y Líbano especializados en productos de café. Con precios equilibrados a 2.000 pesos por café para aumentar las ventas en el café, se venderían productos a menor costo (Determinante de oferta: Numero de oferentes). Entonces a menor precio mayor cantidad de ventas.
2. Si se compra al por mayor cajas de licor, (ósea mas de 10 cajas), los proveedores hacen descuentos del 10 al 20 por ciento en los precios, y de este modo los costos son menores para nosotros y los clientes.
Lo que esta grafica nos muestra es que mayor cantidad de compra menor valor para nosotros como empresa y así podemos dar menor precio a nuestros clientes y obtener una ganancia.





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