sábado, 4 de abril de 2009

----6.Oportunidades en el Mercado

6. Consulte como se realiza una investigación de oportunidades de mercado diga cual es su importancia y realice un ensayo de 3 páginas e identifique cuales son las estrategias implementadas para conseguir oportunidades de mercado en su empresa de proyecto

Si bien existen muchas maneras creativas para describir oportunidades de negocio, existen 4 métodos formales para identificar nuevos negocios que son con los que podemos concretar, a la hora de desarrollar las bases de un proyecto:


1. Penetración en el mercado: En la penetración del mercado buscamos quitarle clientes a la competencia mediante una mejor publicidad, mayor distribución, reducciones de precio, nuevos envases, etc.

2. Desarrollo del mercado: En el desarrollo del mercado tratamos de captar
nuevos clientes sin modificar el producto, por ejemplo los supermercados y los
restaurantes abren locales en nuevas zonas, buscando nuevos clientes.

3. Desarrollo del producto: Que consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado.

4. Diversificación: Abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas.

Y del mismo modo para poder ubicar oportunidades de negocios es importante estudiar la situación en 3 niveles:

1. EL ENTORNO NACIONAL
Se debe estar informado de los cambios en los campos político, económico, social y tecnológico. Hoy en día recibimos una fuerte influencia en nuestras actividades de las decisiones del gobierno, la marcha de la economía, la violencia, la pobreza y las sorprendentes y rápidas innovaciones tecnológicas.
En los últimos años las evoluciones de entorno han adquirido considerablemente importancia en la marcha de los negocios como consecuencia del evidente avance hacia un mercado libre y competitivo; una serie de monopolios han sido desarticulados y el excesivo reglamentarismo está siendo reemplazado por una legislación más promotora que controlista. Estos y muchos otros cambios en el entorno están ocurriendo lenta e inexorablemente.

2. EL SECTOR ESPECÍFICO
Los cambios en el entorno causan diversos efectos en cada sector considerando el tipo de productos o servicios, la competencia, la producción, los precios y las tendencias de los consumidores.

3. EL CONSUMIDOR
En un mercado de libre competencia, es el consumidor el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto o servicio.

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